Cabeceros de forja

La primera etapa de mi trabajo es cumplir con mis clientes y discutir con ellos para identificar la mejor posible la pregunta qué estilo quieren para los cabeceros de forja, estará allí en armonía con su entorno, ¿de qué presupuesto cuentan? A menudo es necesario mostrar ejemplos; muchas personas no saben realmente lo que quieren de hecho, ya que sólo tienen vagas nociones de este metal. Otros ya tienen una mejor idea porque han visto en los demás un modelo que les gusta.

Segundo paso en la creación de un proyecto de un cabecero de forja

Una vez este primer paso y si es una nueva creación, comienzo de un boceto en papel, que será seguido por un dibujo específico. Este trabajo es esencial porque ayuda a tener una idea más sofisticada de trabajo y la estética del resultado final. El proyecto se envía al cliente que puede aceptar en este camino o no el proyecto. El trabajo de taller comienza sólo después de este intercambio con el cliente. En este momento, se hace un dibujo a escala y que incluye todas las etapas de fabricación.

cabeceros-de-forja

Tercera etapa La forja y yunques

El alma de la tienda del herrero, son mis herramientas favoritas. Es sobre la mesa del yunque como el herrero trabaja con el martillo de metal caliente. Por lo tanto, le da vida y se nota: el hierro forjado, es decir, trabaja en caliente, no el aspecto impersonal del frío hierro ya trabajado o en serie. Es por ello que, además de mis herramientas, por lo general forjar las partes de los componentes de mis logros y mis creaciones, sino también a las diferentes partes en su montaje.

Comparar el hierro golpeado hasta que se enfría; a comprender inmediatamente por qué atribuyo tanta importancia para trabajar en las técnicas de forja y de cumplimiento que ponen en valor. Bien entendido, respetando las técnicas tradicionales no me impide el uso de las herramientas y técnicas modernas, ya sea para la fabricación o procesamiento de metal, que ofrecen muchas oportunidades valiosas para el arte más contemporáneo.

cabecero-de-forja

Final del cabecero de forja

Después de terminar el trabajo, sin embargo, para dar el metal su aspecto final hay que cubrirlo con una capa protectora. Para el acero ordinario, es esencial para el trabajo que sea para el exterior. Esta protección también tiene una función estética; lo que es importante para elegir el tipo de revestimiento, por ejemplo, una galvanización seguida de la aplicación de un color decorativo si el riesgo de corrosión son importantes (por ejemplo, el mar); o pátina de cera que mejor preservar la textura del metal (para partes interiores); o una capa transparente a una habitación previamente oxidado para darle un aspecto antiguo.

A los cabeceros de forja se les pueden dar distintos colore, dejándolo en el color de la forja, que dará un aspecto antiguo, o pintarlo con el color que más nos guste, eso siempre dependerá del sitio que vaya colocado y por supuesto el gusto de nuestros clientes.